Decorando al estilo Gein

Posted on 17:13 by Sekas



Ed Gein Theodore Gein (27 de agosto de 1906 - 26 de julio de 1984), a diferencia del resto de modistos, prefería confeccionar su ropa y su mobiliario con partes humanas. Fue uno de los asesinos en serie más brutales de Estados Unidos.

Aunque al principio sólo se pudieron probar dos asesinatos suyos (los de Mary Hogan y Bernice Worden), fue gracias a su afición a conservar cadáveres (tanto los de sus víctimas como los que desenterraba) que se pudo descubrir sus crímenes: fabricó mobiliario y ropa con ellos. Cabezas humanas convertidas en ceniceros, piel usada en pantallas de lámparas y asientos, calaveras convertidas en platos de sopa.

Cuando la policía entró en la casa de Gein encontraron el cuerpo de Worden colgado de los tobillos, decapitado y abierto por el torso.


Asimismo, se halló un corazón humano en una sartén, un collar de labios humanos, un chaleco hecho de vagina y pechos, un cinturón hecho con pezones, y muchos objetos más. Su creación más llamativa fue un vestuario completo fabricado con piel humana al igual que cara de cuero, incluyendo pantalones, un torso con pechos, y varias máscaras.

Fue declarado enfermo mental y pasó el resto de sus días en una institución psiquiátrica donde se destacó por su buena conducta. Murió en el verano de 1984 a la edad de 77 años por insuficiencia respiratoria.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que fino...
creo que de todos los asesinos que he leído en este blog este es el mejor definitivamente
que buena imaginación del tipo

Dragon Mago dijo...

Si no me equivoco fue la inspiración para Psycho y el asesino de Silence of the Lambs. De hecho me parece recordar que en Psycho, Hitchcock quería poner a Gein tal y cual como fue en la vida real y Hollywood le dijo que era demasiado crudo para la gran pantalla.

Javier Esparza dijo...

Pues sí, Ed Gein fue la inspiración para esos filmes. Sin duda, es extraña a la vez que fascinante y macabra, esa combinación entre crimen y alta costura; pero no es desconcertante del todo; ¿acaso no hay muebles fabricado con cuero de otros animales?jaja

Sekas dijo...

Es remarcable el papel de los mass media en el desarrollo de la cultura pop; por un lado, a esos asesinos capaz que no los soportamos en los periódicos, y por otro, vamos y los vemos en el cine con palomitas y coca cola.

Anónimo dijo...

es que da hambre todo esto....

Publicar un comentario

A estos no tuvimos tiempo de incluirlos

A estos no tuvimos tiempo de incluirlos
Pero son igual de notorios