Actriz asesinada al estilo de Hollywood

Posted on 11:05 by René Espinosa




Se encontró el cuerpo mutilado de Elizabeth Short, la Dalia Negra, en un terreno baldío de Hollywood en 1947. La víctima fue secuestrada, torturada, y quemada con cigarrillos. Después rompieron sus piernas y la asfixiaron hasta morir. Antes de abandonar el cuerpo, el asesino, lo cortó en dos partes con precisión quirúrgica.

Short, de veintidós años de edad, nacida en el estado de Massachusetts se trasladó a Hollywood con la intención de convertirse en actriz. No realizó papeles importantes, apareció en varias obras de teatro, y trabajaba como modelo. Su cabellera, extremadamente negra, y su piel de color muy blanco le daban una apariencia gótica por lo que fue nombra por los medios como "La dalia negra", aunque esto fue después de su muerte.

La joven fue vista por última vez el nueve de enero y su cuerpo sin vida se encontró el 15 del mismo mes. En los seis dias que estuvo desaparecida se cree que estaba siendo torturada por el asesino. Aunque su cuerpo estuvo por varias horas en la calle, nadie llamó a la policia, porque supusieron, al ver el cuerpo separado en dos partes, que se trataba de un maniquí.

Durante los días siguientes al asesinato, varias personas declararon ser el asesino de la Dalia negra, la mayoría de ellos eran enfermos psiquiátricos o gente que esperaba ganar notoriedad. El 21 de enero, el periódico local The Examiner recibió la llamada de una persona que dio detalles que sólo el verdadero asesino podía conocer. Este sujeto prometió dar al medio pruebas de su crimen. Varios dias después de la llamada aparecieron varios documentos y ropa de la Dalia y una libreta de direcciones a la que le faltaba una hoja. Se supone que el asesino conocía a la víctima y que su número telefónico y nombre estaban en la hoja faltante de la agenda. El criminal nunca fue atrapado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

A estos no tuvimos tiempo de incluirlos

A estos no tuvimos tiempo de incluirlos
Pero son igual de notorios