Muere defendiendo la paz y los derechos humanos

Posted on 5:34 by René Espinosa




Fue asesinado mientras daba un discurso, el líder afro americano Martin Luther King. El asesino, un segregacionista blanco le disparo varias veces mientras el líder daba un o de sus discursos en el balcón del motel Lorraine en Memphis, Tennesse e 1968. La bala dio en la garganta de la victima y aunque fue trasladado al hospital, no pudieron salvar su vida.

El camino de King como activista comenzó cuando en 1955 Rosa Parks una mujer afroamericana fue arrestada por no ceder su asiento a un hombre blanco dentro de un bus público. Entonces, el joven pastor de la iglesia bautista organizó el famoso Boicot de los autobuses con la ayuda de Edgar Nixon, director local de la National Association for the Advancement of Colored People.

Desde su primera campaña, el líder afroamericano demostró su capacidad de convocar a las personas. El boicot duró 382 días y fue seguido por más de 40000 habitantes afroamericanos de Menphis. La medida terminó en victoria pues que la Corte Suprema de los Estados Unidos que declaró ilegal la segregación en los autobuses y otros lugares públicos el 13 de noviembre de 1956.
El FBI comenzó a investigar a King por liderar varias marchas que buscaban el derecho al voto de la comunidad negra americana. Fue tachado de comunista y hasta sufrió un atentado en el que por poco piérdela vida por esta razón. Sin embargo, el pastor continuó luchando contra la discriminación.
Como un ser de notable inteligencia, King supo manejar a los medios durante los primeros años de su campaña. Pronto, el movimiento anti segregación ganó adeptos en todo el territorio estado unidense., y contaba con una gran aceptación en la opinión pública. Esto convirtió a Martin Luther King en uno de los actores políticos más conocidos de la época.
De 1960 a 1963, el pastor amplió su campo de acción y comenzó a manifestarse en contra de la guerra en Vietnam y en contra de la pobreza, por lo que se hizo acreedor del premio Nobel de la Paz en 1964. El premio le dio aún más notoriedad en su país. Fue comparado con Gandhi por usar la protesta pacífica para conseguir sus ideales.



Aunque recibió el apoyo de Presidente John F. Kenedy, es seguro que varios sectores de derecha se sentían cada vez más amenazados por el líder afroamericano. Prueba de ello era que los atentados aumentaban a pesar que la aceptación del movimiento era cada vez mayor. Sufrió dos atentados con bomba, uno de ellos atribuido directamente al Ku Klux Klan.
Mientras luchaba en Memphis a favor de los trabajadores basureros negros de la ciudad, fue asesinado por James Ray un segregacionista. El criminal logró escapar de lugar del crimen pero fue detenido dos meses después mientras intentaba viajar a Londres con documentos falsos. Ray declaró que no era el responsable directo del tiroteo, esta declaración que desato varias teorías sobre un complot en contra de King.

El hijo del pastor, escucho personalmente a Ray y apoyo la idea de darle una nueva audiencia para que pudiera defenderse. Esto nunca ocurrió, aunque la propia familia de King aceptó que el tirador fue sólo un peón.

Posted on 12:23 by Sekas



La tarde del pasado viernes 11 de julio, Martin Vanger se estrelló contra un camión mientras recorría a alta velocidad por la ruta E4, en Suecia. Hay huellas de que el camión intentó frenar, mas la colisión fue inevitable.

El resentimiento va a una escuela norteamericana

Posted on 11:33 by René Espinosa




Quince personas fueron asesinadas en Columbine, una escuela secundaria de los Estados Unidos el 20 de abril de 1999. Eric Harris y Dylan Klebold,de 18 y diecisiete años de edad, respectivamente, entraron a las instalaciones de la escuela llevando armas de fuego y explosivos. Atacaron a 14 de su compañeros y a uno de sus profesores. Este fue el caso más difundido de asesinatos en escuelas secundarias de los Estados Unidos.

Los adolescentes tenían antecedentes por su comportamiento violento. Incluso abrieron un sitio Web en America Online donde mostraban como fabricar explosivos caseros , además contenía una lista de las fechorías de sus autores. El blog ya había sido usado para amenazar de muerte a varios de sus compañeros pero nadie prestó atención a este hecho.

Ambos adolescentes habían sido tratados por depresión y ataques de ira, recibían medicación para tratar estos problemas. Después del suicidio se comprobó que los estudiantes habían tomado altas dosis de la medicina Luvox en sus sistema y se dijo en primer término que el medicamento pudo ser responsable del comportamiento de los jóvenes.

Posteriormente, las especulaciones sobre el caso llegaron a niveles ridículos. Los medios relacionaron los tiroteos con la afición de los adolescentes por el video juego Doom. Se habló también de la mala influencia de las bandas de música Rammstein, KMFDM, Orbital. Se culpó a Marilyn Manson porque supuestamente sus canciones incitaban a actos violentos.

Sin embargo, se demostró que Harris y Klebold eran víctimas de acoso por parte su compañeros. El rechazo y la aislación de la que eran víctimas sin duda influyeron en las acciones de los adolescentes, generaron odio y resentimiento. En un video hecho por Dylan, se ve cómo varios chicos lo golpean mientras camina en el pasillo del colegio, sin que él haya provocado a los atacantes.



En julio del 2006, las autoridades dieron a conocer varios documentos relacionados con la masacre, entre ellos los diarios de los asesinos, varias hojas en las que se planeaba el ataque en Columbine entre dibujos, citas, y varios libros de Harris y Klebold.

Harris dice en su diario que sólo va a matar a aquellos que le han hecho daño, aquellos a los que odia pero dice además que:

“Una vez que comience mi exterminio, recuerda que hay probablemente cerca de cien personas como máximo en la escuela a quienes no quiero matar, el resto ¡debe morir!(...). A las seis de la mañana: reunión, a las 10:30 prepararse, a las 11:12 alistarse y a las 11:16 divertirse”

Además, los adolescentes encontraron a uno de sus amigos de camino a la escuela y le dijeron que se vaya, porque el les caía bien y no tenían intenciones de hacerle daño.

Nada justifica las acciones cometidas por los dos adolescentes en 1999. Sin duda, sus personalidades provocaron esta reacción tan drástica ante los abusos. No hay cómo negar que el entrono que enfrentaban a diario, lleno de agresiones, los llevó cometer los 13 asesinatos. Otro punto a tomar en cuenta es que hechos como éste se han repetido más de una decena de veces en los Estados Unidos.

Actriz asesinada al estilo de Hollywood

Posted on 11:05 by René Espinosa




Se encontró el cuerpo mutilado de Elizabeth Short, la Dalia Negra, en un terreno baldío de Hollywood en 1947. La víctima fue secuestrada, torturada, y quemada con cigarrillos. Después rompieron sus piernas y la asfixiaron hasta morir. Antes de abandonar el cuerpo, el asesino, lo cortó en dos partes con precisión quirúrgica.

Short, de veintidós años de edad, nacida en el estado de Massachusetts se trasladó a Hollywood con la intención de convertirse en actriz. No realizó papeles importantes, apareció en varias obras de teatro, y trabajaba como modelo. Su cabellera, extremadamente negra, y su piel de color muy blanco le daban una apariencia gótica por lo que fue nombra por los medios como "La dalia negra", aunque esto fue después de su muerte.

La joven fue vista por última vez el nueve de enero y su cuerpo sin vida se encontró el 15 del mismo mes. En los seis dias que estuvo desaparecida se cree que estaba siendo torturada por el asesino. Aunque su cuerpo estuvo por varias horas en la calle, nadie llamó a la policia, porque supusieron, al ver el cuerpo separado en dos partes, que se trataba de un maniquí.

Durante los días siguientes al asesinato, varias personas declararon ser el asesino de la Dalia negra, la mayoría de ellos eran enfermos psiquiátricos o gente que esperaba ganar notoriedad. El 21 de enero, el periódico local The Examiner recibió la llamada de una persona que dio detalles que sólo el verdadero asesino podía conocer. Este sujeto prometió dar al medio pruebas de su crimen. Varios dias después de la llamada aparecieron varios documentos y ropa de la Dalia y una libreta de direcciones a la que le faltaba una hoja. Se supone que el asesino conocía a la víctima y que su número telefónico y nombre estaban en la hoja faltante de la agenda. El criminal nunca fue atrapado.


Huérfano a partir de 1967, a los 14 años, y con pésima suerte con las mujeres, Berkowitz fue alimentando su odio contra ellas. Tardó poco en sucumbir a la soledad, y empezar a desboblarse en mútliples personalidades. New York fue testigo de ello.

Al tiempo que Berkowitz mejoraba su autoestima, empezó a vengarse de una sociedad donde no encajaba, utilizando su revólver calibre 44. Asesinaba sin razones, disparando indistintamente a quiens e cruzara por su camino. Entre 1976 y 1977 mató a seis personas y consiguió herir a otras siete.

En junio de 1978 fue sentenciado a 6 cadenas perpetuas, resultándole un total de 365 años tras las rejas. En su sentencia, Berkowitz en repetidas ocasiones gritaban "Stacy era una puta" a un volumen bajo pero audible. Se refería, probablemente, a Stacy Moskowitz, que murió en el tiroteo final calibre .44. His behavior caused an uproar, and the courtroom was adjourned. Su conducta causó un alboroto, y la sala fue clausurada. Berkowitz later claimed that his statement was a response to Moskowitz's mother, who frequently opined that Berkowitz should be executed. Berkowitz declaró más tarde que su declaración fue una respuesta a la madre de Moskowitz, que con frecuencia Berkowitz opinó que debe ser ejecutado.


Afortunadamente, fue condenado a seis cadenas perpetuas, resultándole un total de 365 años tras las rejas. También se le dio términos adicionales por asalto y tentativa de asesinato.

Promocionan tzantzas en internet

Posted on 6:06 by Pamela


Yolanda Taish es la última de seis víctimas que fueron decapitadas en la Amazonía ecuatoriana durante los últimos años. Todos los cuerpos pertenecen a mujeres de entre 20 y 30 años. Las víctimas presentan las mismas características: pobres, sin identidad definida y, en la mayoría de los casos, solteras y sin familia. Yolanda, por ejemplo, era una persona sin dinero que vivía en las calles. Llevaba sus pertenencias en una bolsa de plástico; cuando la atacaron, ni siquiera se molestaron en quitársela. Según el fiscal que lleva su caso, Humberto Tello, los asesinos buscan personas que no llamen la atención cuando desaparezcan.
No obstante, fue imposible que la población no se diera cuenta. Lo que atrajo a los investigadores fue la pulcritud con la que las cabezas fueron desprendidas de los cuerpos. Según las autoridades, el o los agresores saben perfectamente cómo decapitar y qué herramientas utilizar. Los cortes en el cuello fueron hechos en forma de V y van desde el esternón hacia la espalda. Esta evidencia es la que lleva a los investigadores a pensar que existe una red de tráfico de tzantzas, o cabezas reducidas.

Sin embargo, el presidente de la Federación Shuar insiste en que ese tipo de prácticas ancestrales fueron suspendidas hace varias décadas. Además, como explica Fidel Tsamaraint, jefe de la comunidad de Tawasap: "No se mata a cualquiera, se mata a los líderes más importantes, para absorber su poder y conocimiento, para dominar a esos pueblos. Mataban y cortaban la cabeza para hacerse respetar".

Los Shuaras fueron los últimos, de todas las tribus indígenas de América, que redujeron cabezas. Son los ancianos de este pueblo los que guardan con recelo la técnica. Tawasap relata cómo se hacían las tzantzas. Aunque él nunca presenció un ritual de éstos, su padre se lo contó. Todo empiezaba con la planificación del ataque. El guerrero que traía la cabeza de un rival recibía mujeres, condecoraciones del líder y venenos (el arma más letal que utilizan los indígenas de la Amazonía hasta el día de hoy la utilizan para cazar a sus presas).

Después de realizar el corte necesario, desde la coronilla hasta la nunca, se desprendía el cráneo para conservar solamente el cuero cabelludo. Hervían la piel con jugo de liana para evitar que se le caiga el pelo y se insertaban piedras calientes. Este proceso lo repetían durante seis días, en el que poco a poco le iban dando forma a la cabeza, hasta reducirla al tamaño de un puño. Después le cocen el corte y también los hoyos de los ojos y la boca con una aguja de madera de chonta y una fibra natural conocida como kumai. "Esto se hace para que el guerrero no vuelva a ver la luz del sol, no vuelva a hablar y su alma no pueda salir", explica Fidel.



El tráfico de tzantzas no ha desaparecido, como se cree. En internet se promocionan en gran cantidad estas piezas rituales, especialmente en Europa. Se sabe de coleccionistas que pagaron un alto precio por las cabezas reducidas. Por ejemplo, hay un anuncio en el que se oferta una tzantza que, según el vendedor, es una reliquia ancestral y que la está vendiendo porque no tiene cómo mantener a su familia. Como, éste hay miles de artículos que están promocionándolas y no sólo en español.
En la última semana fueron capturados cuatro integrantes de la comunidad Shuar de Domono, entre ellos un menor de edad. Los arrestaron porque son sospechosos de los asesinatos. Según la Fiscalía Provincial de Morona Santiago, a un niño le habían ofrecido 3000 dólares a cambio de que corte una cabeza con una máquina. Lo que no especifica es cómo un niño va a ser capaz de hacer los cortes, lo que contradice el "descubrimiento"de la policía que afirma que las personas que decapitan son profesionales.
Existen, por otro lado, algunos hechos sospechosos entre los pobladores de la comunidad Shuar. Uno de los detenidos posee un automóvil de 13000 dólares, precio que según el fiscal "es poco asequible para ellos". El mayor implicado es uno de los soldados ecuatorianos que luchó en la guerra contra Perú, tiempo en el que posiblemente se dedicó a reducir las cabezas de los enemigos.

Decorando al estilo Gein

Posted on 17:13 by Sekas



Ed Gein Theodore Gein (27 de agosto de 1906 - 26 de julio de 1984), a diferencia del resto de modistos, prefería confeccionar su ropa y su mobiliario con partes humanas. Fue uno de los asesinos en serie más brutales de Estados Unidos.

Aunque al principio sólo se pudieron probar dos asesinatos suyos (los de Mary Hogan y Bernice Worden), fue gracias a su afición a conservar cadáveres (tanto los de sus víctimas como los que desenterraba) que se pudo descubrir sus crímenes: fabricó mobiliario y ropa con ellos. Cabezas humanas convertidas en ceniceros, piel usada en pantallas de lámparas y asientos, calaveras convertidas en platos de sopa.

Cuando la policía entró en la casa de Gein encontraron el cuerpo de Worden colgado de los tobillos, decapitado y abierto por el torso.


Asimismo, se halló un corazón humano en una sartén, un collar de labios humanos, un chaleco hecho de vagina y pechos, un cinturón hecho con pezones, y muchos objetos más. Su creación más llamativa fue un vestuario completo fabricado con piel humana al igual que cara de cuero, incluyendo pantalones, un torso con pechos, y varias máscaras.

Fue declarado enfermo mental y pasó el resto de sus días en una institución psiquiátrica donde se destacó por su buena conducta. Murió en el verano de 1984 a la edad de 77 años por insuficiencia respiratoria.

Mujeres de Boston vivieron dos años de miedo

Posted on 7:26 by René Espinosa

Trece mujeres de diferentes edades fueron asesinadas por el Estrangulador de Boston, entre 1962 y 1964. Las víctimas que tenían entre 19 y 85 años de edad, fueron violadas y luego estranguladas, la mayoría de veces con sus propias medias nylon. El criminal escapó de la policía durante dos años pero fue atrapado después de que intentara asesinar a otra mujer en 1964.

Las víctimas eran mujeres solteras que vivían solas y los ataques siempre tenían lugar en sus propios departamentos. Las puertas no presentaron evidencia de haber sido forzadas por lo que los investigadores plantearon la posibilidad de que las victimas conocieran al asesino o que lo dejaron pasar voluntariamente pensando que era el encargado del mantenimiento. Desde el principio la policía pensaba que había más de un responsable pero los medios difundieron la idea de que se trataba de un asesino en serie.

En octubre de 1964, una mujer llamó a la policía local porque había sido víctima de abuso sexual. El atacante había huido inesperadamente pero la descripción de la testigo permitió la captura de Albert DeSalvo.

Aunque DeSalvo fue acusado solamente por violación, en su declaración dio detalles de otros crímenes que eran atribuidos hasta ese entonces al asesino en serie. El sospechoso fue sentenciado a cadena perpetua y murió seis años después de ser trasladado a Walpole, una prisión de máxima seguridad. Hoy en día las dudas continúan; el representante de FBI, Robert Ressler, al igual que otros investigadores, cree que DeSalvo protegía a alguien más y que El Estrangulador de Boston nunca fue atrapado.

Documental:Misterios sin resolver



Ver más


Andrei Romanovich Chikatilo, el carnicero de Rostov (Octubre 16, 1936 — Febrero 14, 1994) fue un exitoso asesino en serie, violador, pedófilo, quien asesinó a 52 mujeres y niños, la mayoría en Rostov, Rusia, entre 1978 y 1990. (Ningún cadáver quedó completo).





¿Un asesino normal? No: su motivo a la hora de matar se remota a su desagradable infancia: de niño, cuando mojaba la cama, su madre lo golpeaba inmediatamente, pues dormían juntos. Al crecer, su situación no cambió para bien: descubrió su impotencia crónica, gracias a la cual empeoró su competencia social, y su autoestima decayó estrepitosamente.

Su primera experiencia sexual ocurrió a sus 18 años, jugando a la lucha libre, al saltar sobre la hermana (de 13años) de un amigo: eyaculó mientras la estrangulaba. Es importante mencionar este íntimo detalle, en el cual se vinculan el placer de Chikatilo y su necesidad de violencia.

Como otros jóvenes con la sexualidad despierta, y ávidos de conocimientos, Chikatiló aplicó para estudiar leyes. Falló. Se mudó a Rodionovo-Nesvetayevsky tras acabar el servicio militar, en 1960, a trabajar como ingeniero telefónico.

Pero Chikatilo no podía dejar atrás su educación:¿qué asesino puede vivir de su oficio? En 1971 Chikatilo obtuvo un grado en Literatura, estudiando por correspondencia, de manera semejante a cualquier literato respetuoso. En seguida intentó trabajar como profesor en Novoshakhtinsk, para no perder el contacto con los niños de 13 o menos años. No se sabe cuánto se contuvo o no frente a los niños, los cuales indudablemente llamaron su atención; Chikatilo fue despedido acusado de perturbador de niños.

En septiembre de 1978, Chikatilo se mudó a Shakhthy, donde realizó su primer asesinato documentado: secuestró a una niña de 9 años (Yelena Zakotnova), con la cual no pudo conseguir una erección. Frustrado, ahogó a la niña y la cortó en pedazos, eyaculando de emoción durante el proceso. (Y así es cómo Chikatilo cocina sus orgasmos: acuchillando y golpenado a mujeres y niños por igual).



En 1981, Chikatilo volvió a fallar en tener una erección por las vías normales, ante una chica de 17 años, Larisa Tkachenko. Se puso comprensiblemente furioso y la estranguló hasta matarla.

Volvió a atacar un año después, en junio de 1982. (Es remarcable destacar en la carrera de este asesino, quien para diciembre de ese año, ya había agregado siete sujetos a su cuenta personal).

El Carnicero de Rostov no se complicaba al momento de matar: escogía a niños de ambos sexos, pequeños vagabundos o fugitivos del hogar, a quienes engañaba con promesas de caramelos, asistencia social, o juguetes. Cuando finalmente le salía lo medieval, les amarraba las manos tras la espalda, y procedía a ejecutarlos. A la hora de escoger mujeres adultas, elegía prostitutas o muchachas sin hogar, a quienes seducía con promesas de alcohol y/o dinero. Con frecuencia era incapaz de obtener una erección sin apuñalar a alguien.

Pese a su considerable cantidad de crímenes, en 1984 Chikatilo pareció esforzarse en asesinar más, pese a las investigaciones policiales iniciadas un año antes. Por lo mismo se descuidó, y fue visto en marzo por varios testigos mientras caminaba junto a Dmitry Pstahnikov (10 años), cuyo cuerpo fue encontrado tres días después, con saliva y semen sobre la ropa. Y una huella del asesino. Durante el verano, Chikatilo ya llevaba 12 asesinatos más (¡Tan sólo 9 entre junio y agosto!)



En septiembre de 1984 fue arrestado por portar una cuerda y un cuchillo... principalmente por antiguos cargos de robo. A pesar del parecido entre su aspecto y el del sujeto visto caminando junto a Dmitry Ptashnikov, apenas fue condenado a un año de prisión. Salió el 12 de diciembre de 1984, 12 días antes de navidad. (Si bien Chikatilo no podía obtener una erección por las rutas habituales, eso no lo diferenciaba de los demás rusos, quienes, debido a su diversidad de calendarios, la festejan desde el 24 de Diciembre hasta el 13 de enero).

El Carnicero se contuvo, quién sabe si ocupándose en sus manualidades o escondiéndose, hasta 1985. Para entonces, la policía empezó a contar con un perfil del asesino, otorgado por Alexander Bukhanovsky, describiendo -sin tener el disgusto de conocer a Chikatilo- como una sádico de 40 o 50 años, de inteligencia media, quien sólo podía obtener placer viendo sufrir a sus víctimas. Aunque el aludido jamás dio muestras de ser informado sobre el expediente, consideró alejarse de Rostov.

Una noche, Chikatilo fue descubierto saliendo de un bosque cercano a la parada de tren de Leskhoz. Se le pidió sus papales, pues no parecía un típico recolector de hongos. Pese a la suspicacia mostrada, el agente pasó por alto el bolso de Chikatilo, donde guardaba un par de senos recién amputados, hecho faltante en el vago informa policial ofrecido más tarde.

Posteriormente se encontraron dos cadáveres femeninos, a 30 pies de donde fue descubierto Chikatilo. No se sabe cuántos oficiales laboraron en conjunto, para acabar relacionando a Chikatilo con los crímenes; pero la evidencia aún era insuficiente para arrestarlo y juzgarlo. Por lo tanto, la policía lo siguió y filmó.

Afortunadamente la incompetencia policial tiene límites: el carnicero de Rostov fue arrestado en 1990, cuando rondaba por la ciudad, ávido de niños. Se lo arrestó por 10 días debido a su obsceno compartamiento con los infantes. Pero fue su penúltima víctima quien otorgó la evidencia necesaria para condenarlo: había mordido a su agresor, dejando tras sí, abundantes señas de haber luchado por su vida: Chikatilo tenía una mordedura humana en uno de sus dedos. Y si esto era poco, la policía se las ingenió para hacerle confesar, aprovechándose de la confianza de Chikatilo: si confesaba, sería procesado de diferente forma.

Escribió una declaración firmada para el Fiscal General, que decía:

Me detuvieron el 20 de noviembre de 1990 y he permanecido bajo custodia desde entonces. Quiero exponer mis sentimientos con sinceridad. Me hallo en un estado de profunda depresión, y reconozco que tengo impulsos sexuales perturbados, por eso he cometido ciertos actos. Anteriormente busqué ayuda psiquiátrica por mis dolores de cabeza, por la pérdida de memoria, el insomnio y los trastornos sexuales. Pero los tratamientos que me aplicaron o que yo puse en práctica no dieron resultados.
Tengo esposa y dos hijos y sufro una debilidad sexual, impotencia. La gente se reía de mí porque no podía recordar nada. No me daba cuenta que me tocaba los genitales a menudo, y sólo me lo dijeron más tarde. Me siento humillado. La gente se burla de mí en el trabajo y en otras situaciones. Me he sentido degradado desde la infancia, y siempre he sufrido. En mi época escolar estaba hinchado a causa del hambre e iba vestido con harapos. Todo el mundo se metía conmigo. En la escuela estudiaba con tanta intensidad que a veces perdía la consciencia y me desmayaba. Soy un graduado universitario. Quería demostrar mi valía en el trabajo y me entregué a él por completo. La gente me valoraba pero se aprovechaba de mi carácter débil. Ahora que soy mayor, el aspecto sexual no tiene tanta importancia para mí, mis problemas son todos mentales.
En los actos sexuales perversos experimentaba una especie de furor, una sensación de desenfreno. No podía controlar mis actos. Desde la niñez me he sentido insuficiente como hombre y como persona. Lo que hice no fue por el placer sexual, sino porque me proporcionaba cierta paz de mente y de alma durante largos periodos. Sobre todo después de contemplar todo tipo de películas sexuales. Lo que hice, lo hice después de mirar los vídeos de actos sexuales perversos, crueldades y horrores.

Lo que la policía dedujo de esta declaración, es que el asesino trataba de buscarse una posible salida alegando una enfermedad mental, una obsesión de tratamiento psiquiátrico.


Bukhanovsky accedió a interrogar al Carnicero, quien confesó sus asesinatos tras una larga confesión. Con todo, aún faltaba evidencia contundente; y Chikatilo se las proporcionó: cuerpos todavía no descubiertos de sus víctimas. Y sí, eso ya fue suficiente para ejecutarlo.

En la prisión el trato recibido por parte de los demás prisioneros, empeora en el caso de los violadores y pedófilos. Chikatilo cumplía con creces estos requisitos: muchos de los niños ultrajados tenían parientes en prisión. El Carnicero de Rostov pasó su tiempo en prisión, vigilado constantemente por una cámara. Al contrario de la opinión de sus investigadores -ante los cuales Chikatilo se mostraba bizarro-, en cautiverio Chikatilo exhibió un comportamiento ejemplar: comía y dormía bien, se ejercitaba cada mañana, devoraba libros y periódicos: y además, dedicaba cierto tiempo a escribir cartas de queja a su familia, a los oficiales del gobierno, y los medios masivos de comunicación.



Durante el juicio, las personas clamaban por ejecutarlo con sus propias manos. Sin duda se debió al negar ciertos crímenes ya confesados, y su vulgar comportamiento en el estrado: exhibió sus genitales gritando que no era homosexual... A su última oportunidad de hablar, respondió con silencio. Al oír su sentencia, la gente reaccionó efusivamente: aplaudía la muerte de un hombre macabro.

Andrei Romanovich Chikatilo, el carnicero de Rostov, murió un 14 de febrero 1994, con un disparo en la oreja. Su vida fue llevada al cine de televisión en Citizen X.



Henri Désiré Landru (París, 12 de abril de 1869 - Versalles, 25 de febrero de 1922) fue un asesino caracterizado por enamorar a sus víctimas, antes de descuaritzarlas y quemarlas.

Henry Landru fue hijo de un modesto industrial y de una costurera. El tiempo dedicado a su infancia se dividió entre el estudio y la religión. Esta falta de priorizaciones en su vida, explica que a los 20 años se casara con su prima, a razón de un embarazo no deseado. Después del matrimonio, partió rápidamente a la guerra a cumplir con sus obligaciones militares. Otros comportamientos similares provocaron una fuerte impresión en su padre, quien no tardó en suicidarse.

Para Landru, la Gran Guerra de 1914-1918 le proporcionó la oportunidad de refinar su talento para la estafa: la cantidad de bajas era directamente proporcional a la cantidad de viudas, quienes, presas del desconsuelo, colocaban anuncios matrimoniales en los periódicos.



Una tarde de 1909, Landru acudió a la cita de una desconsolada viuda llamada madame Izoret, quien ofrecía su patrimonio a cambio de un varón que le hiciera compañía. Landru se presentó en su casa y salió poco después con 20.000 francos encima. Con el tiempo, Madame Izoret empezó a sospechar y denunciar finalmente al estafador. En la cárcel, Landru reflexionó: aún había la posibilidad de seguir siendo el perfecto compañero de viudas solitarias, mas deberían ser asesinadas para no poder acusarlo.

Una vez libre, Landru puso su cuerpo e intelecto al servicio de la mejor postora: "Señor serio desea casarse con viuda o mujer incomprendida entre 35 y 45 años". Recibió miles de contestaciones. Tras haber escogido las ofertas más rentables, alquiló una villa llamada "Ermitage", desde donde hizo contacto con sus pretendientes. No se saben los detalles de cómo Landru las hizo gozar con sus encantos, pero ellas siempre terminaban entregándole la custodia de sus ahorros. Y eso era su última voluntad. Luego, Landru las descuartizaba con una sierra y las quemaba en el horno de la villa "Ermitage".


Alentado por su primer éxito, Landrú llevó a cabo varias aventuras simultáneas. Entre 1915 y 1919, hizo nueve conquistas sucesivas. Sus prometidas, de 45 hasta 50 años, creían su discurso apasionado hasta la luna de miel, momento en el cual dejaban su capital en manos de Landru, e ingresaban a la hoguera.

A Landrú se le acabó la suerte cuando los familiares de las desaparecidas comenzaron a mostrar preocupación. El azar permitió a la hermana de la señora Buisson –la quinta víctima de Landru- cruzarse con él cuando recién se presentaba la denuncia.

El 13 de abril de 1919, Le Petit Journal publicaba un artículo con la detención de Landrú, donde informaba a sus lectores de sus cargos por robos y estafas, oculto durante varios años tras nombres falsos. El diario sentenció: "pero cargos más graves pesarán sobre él".

En Gambais, donde se hallaba la villa Ermitage, los guardias descubrieron la cocina, el cobertizo donde Désiré amontonaba la ropa y los muebles de sus víctimas. Y sus osamentas calcinadas. A pesar de las evidencias, las pruebas convincentes fueron sus ficheros y la libreta donde anotaba, con meticulosidad asombrosa, los precios de los boletos de ferrocarril de París a Gambais.



El proceso de Landrú duró dos años. El público cambió las preocupaciones de la guerra por el juicio de un hombre calvo y barbudo, quien lo negaba todo calmo, bromeando con cinismo, mostrándose siempre cortés. Durante su segunda estadía carcelaria, estudió sus expedientes, recibió obsequios y propuestas de matrimonio por parte de sus abnegadas admiradoras. Sin ir más lejos, en las elecciones de 1919, cuatro mil franceses propusieron a Landrú como candidato.
Si bien nadie dudaba de la culpabilidad de Landru, tampoco existía una prueba formal: ningún cadáver, apenas 996 gramos de huesos calcinados. Grandes conjeturas, ningún testimonio.

Las últimas palabras de Landru fueron: … no es la primera vez que condenan a un inocente.

Si bien se llegó a especular en cifras exageradas que Landru pudo asesinar a casi 300 mujeres, el secreto de sus asesinatos se enterró con él, pues en ningún momento reconoció su culpa ni dio pista alguna para esclarecer su caso. A continuación, una lista aproximada de las víctimas de Landru, quienes fueron conquistadas hasta la muerte.
Sra. Cuchet, viuda, 39 años y su hijo de 17 años.
Sra. Laborde, viuda, 46 años.
Sra. Guillin, 51 años. Fea, pero con una herencia de 20,000 francos.
Sra. Héon, la primera que fue a Gambais.
Sra. Collomb, viuda, 39 años.
Andrée Babelay. La excepción: 19 años, guapa y sin dinero, no fue reclutada por anuncio sino en un encuentro casual en el Metro.
Sra. Buisson. Virtuosa que tardó dos años en ceder.
Sra. Jaume. Muy católica, aceptó las proposiciones de Landrú tras la oferta de matrimonio.
Sra. Pascal. Joven y guapa. Antes de irse a Gambais le escribió a su tía: "No sé lo que hay en él, pero me asusta. Su mirada ceñuda me angustia. Parece el diablo".
Sra. Marchadier. Antigua prostituta. Partió a Gambais acompañada de sus tres perros que también desaparecieron sin dejar huella.

Fuente: http://www.latinoseguridad.com/LatinoSeguridad/Criminales/Landru.shtml



De no haber sido por los cadáveres encontrados en su sótano, Bela Kiss habría pasado por un buen hombre, excéntrico, parco… todo, menos un asesino. Bela Kiss (1877-????) de origen húngaro, vivía en Czinkota, donde llegó acompañado de su esposa, María. La gente del pueblo le adoraba por su carácter amable y atento. Alquiló una casa y empleó a dos criados, los cuales pasaban la noche en sus propios hogares por orden de Kiss. Los empleados hablaban maravillas de su atención pero coincidían al describir a Kiss: tenía gustos raros y era poco hablador.

¿Las apariencias engañan? Pues sí. A Bela Kiss sólo se lo conocía superficialmente; difícil averiguar si llegó a tener alguna importante amistad. Si se hubiera llamado la atención sobre este hecho con anterioridad, a lo mejor no hubiese escapado con tanta facilidad. Pero entonces, el número de asesinos potenciales subiría exorbitantemente. Y ya de por sí la clasificación de los asesinos seriales es ambigua.

Bela Kiss pertenece a los asesinos organizados, quienes se preocupan por su adecuación social: tienen amigos, amantes en el caso de Kiss. Cuando son capturados, tienen más probabilidades de ser descrito como amable. Kiss, al contrario de otros asesinos en serie, no se complicó a la hora de ocultar sus crímenes. Los motivos de los asesinos en serie se colocan generalmente en cuatro categorías: "visionario", "orientada a las misiones", "hedonista" y "poder o control", pero en ocasiones no se preocupan por encajar sus crímenes dentro de ellas, y matan de cualquier manera.

Durante las ausencias de Kiss, su esposa María se veía con un joven, Paul Bihari. Cuando los vecinos consideraron justo delatarla, Kiss encontró la casa vacía y una carta de su esposa. Los criados lo encontraron llorando con la carta en la mano. Tiempo después, Kiss contrató a una ama de llaves, a quien pidió dejar la casa mientras una amiga suya le visitara. Luego la llamó a continuar con su trabajo. Y así sucesivamente. Conforme las amigas de Bela Kiss iban a llegar a su casa, la ama de llaves debía estar ausente.

Kiss mandó a fabricar unos depósitos cilíndricos de gran tamaño para su sótano, supuestos bidones de gasolina, los cuales podría disponer el Condestable del pueblo si se producía la guerra. Los periódicos de Budapest daban avisos de mujeres desaparecidas. Se sospechaba de un tal Hoffman, quien también terminó desapareciendo.

La sobrina del Ministro de Comercio, Isabelle Koblitz, desapareció de su hogar. Otro incidente extraño, fue la denuncia de una joven, Luisa Ruszt, quien reportó ser atacada por un monstruo diabólico de ojos salvajes. El atacante saltó sobre ella mientras ella transitaba por la calle.

Con el estallido de la primera guerra europea Bela fue disminuyendo sus viajes y sus citas, y éstas fueron definitivamente ya imposibles cuando fue reclutado para luchar. Bela alegó no poder enrolarse porque sufría del corazón pero tras hacerle una revisión médica descubrieron que la enfermedad era falsa y lo reclutaron. Antes de partir entregó la llave de su sótano al Condestable del pueblo.

Cinco meses después llegó la noticia de la muerte de Bela Kiss. Entonces, el Condestable hizo público el deseo del húngaro de utilizar el combustible de los bidones de su sótano. Una tarde de julio de 1916, pasó por allí un camión militar falto de gasolina, el cual no tardó en usar la gasolina de los bidones de Kiss. Los soldados trataron de mover uno de los bidones pero se quejaron de que algo sólido parecía moverse dentro del líquido. Al abrir el bidón descubrieron a una joven desnuda, estrangulada con una bufanda de seda y conservada en litros de alcohol.

Tras abrir el resto de bidones, tan sólo uno contenía la gasolina prometida. Tras dar parte a la policía y proseguir las investigaciones, Hoffman fue identificado como Bela Kiss, quien había mantenido correspondencia con 19 mujeres, y estar al tanto de su situación económica y familiar. Todas fueron encontradas, bien en los cilindros del sótano juanto a Maria y Paul, o en un almacén de un pueblo cercano.

Cierta noche llegó a Budapest una increíble noticia: Bela Kiss no falleció en la guerra, había desertado. Se lo buscó en vano. Otro desertor fue quien confirmó la existencia de Bela: había conocido a un tipo, quien decía haber hecho fortuna asesinando mujeres ricas. Bela se exilió en algún lugar de Sudamérica, donde su aspecto moreno lo hizo pasar desapercibido. No se supo más de él.



La tarde del 11 de julio de 2005, en el sótano de la mansión Vanger, se encontró una cámara de tortura, instalación usada por Martin Vanger para la documentación de sus asesinatos.

Martin Vanger se inspiró en capítulos y versos del Levítico, el tercer libro del Pentateuco, para realizar sus ejecuciones. Filmó todos y cada uno de sus crímenes a lo largo de medio siglo.

Su padre, Gottfried Vanger, protagonizó la primera serie de estos asesinatos, entre 1949 y 1965. Fue él quien inició a su hijo en el macabro oficio. Una de sus primeras víctimas fue una secretaria de las empresas Vanger, Rebecka Jacobsson, quien falleció en 1949 según las indicaciones del versículo 27 del capítulo 20 del Levítico: Luego, lo despedazará en porciones, y el sacerdote las dispondrá, con la cabeza y el sebo, encima de la leña colocada sobre el fuego del altar. (Rebecka fue violada antes de ser puesta de cabeza sobre las brasas).

La fuente de esta información decidió permanecer anónima, pues descubrió la cámara de Martin por casualidad, mientras realizaba una investigación sobre un miembro desaparecido de la familia Vanger: Harriet, hermana de Martin. Según la fuente, Martin Vanger se mostró preocupado por el paradero de su hermana, pues lo ignoraba por completo. Y, al contrario de las suposiciones generales, no la había asesinado.

Ted Bundy murió en una silla eléctrica

Posted on 11:12 by Pamela


Theodore Robert Bundy fue ejecutado en la silla eléctrica, el 24 de enero de 1989, a las 7 de la mañana. Según testigos presentes, luego de su muerte, Bundy fue trasladado al cementerio; cuando su cuerpo salía de la prisión de Raiford, la gente que estaba esperando la noticia celebró y vitoreó su muerte.


Algún tiempo antes de su fallecimiento, Ted le confesó a su psiquiatra, Dr. Bob Keppel que en su apartamento conservó algunas de las cabezas de sus víctimas como trofeos. Confesó además que en ocasiones practicaba necrofolia. Bundy fue sentenciado a pena de muerte por el brutal asesinato de varias estudiantes de la fraternidad Chi Omega, en una universidad de Florida, y por la muerte de Kimberly Leach, de 12 años.

Ted se declaró culpable frente a la muerte de 30 mujeres, aunque la cifra exacta aún se desconoce. Todas sus víctimas se parecían a su primera novia, quién lo abandonó después de algunos años de relación. Como todo asesino en serie, Bundy tenía un modus operandi particular: las golpeaba en la cabeza con una barra de metal, las violaba y en algunas ocasiones les introducía objetos por la vagina.

En una de sus últimas apariciones frente a los medios de comunicación, Ted Bundy dijo: "...Nosotros los asesinos seriales somos sus hijos, somos sus esposos, estamos en todas partes.
Y habrá más de sus niños muertos mañana."


El Barbero asesino va de la leyenda al cine.

Posted on 10:52 by René Espinosa

Varias personas fueron degolladas, cocinadas y vendidas como empanadas a los habitantes de Londres en el siglo XIX, por Sweeney Todd y su cómplice Nellie Lovett. El barbero demoniaco de la calle Fleet hizo su primera aparición en los medios en 1846. Aunque el primer documento que se tiene sobre el asesino es un cuento de ficción, siempre se ha sostenido que fue inspirado en la vida real, y específicamente de una noticia publicada en The Times que hoy permanece desaparecida. Según la leyenda Todd fue condenado por los crímenes que cometió y murió en 1802. La leyenda ha sido reinventada a lo largo de los años y sus más famosas adaptaciones son el musical de Stephen Sondheim y la reciente película de Tim Burton.



nota simpe

Un hombre llamado Dean Corll fue asesinado en Huston el 8 de agosto de 1973 por Elmer Wayne Henley, de 14 años. Dean era un asesino en serie de niños y jóvenes que era conocido en su barrio como el “hombre de los caramelos” porque tenía una dulcería. Esa noche, Henley , su novia y uno de sus amigos , Tim Kerley , despertaron atados en el departamento de Dean. Después de que Henley lo convenció de que los soltara, el chico cogió la pistola de agresor y le disparó 6 veces en la espalda, hombro y cabeza.


Según declaraciones de Henley, él y David Owen Brooks , de 15 años, eran cómplices de Corll. Por cada víctima que los muchachos le llevaban, recibían 200 dólares. El asesino tenía una habitación especial en la que torturaba, violaba e incluso castraba a sus víctimas. Después de acabar con sus vidas, llevaba los cadáveres a su cementerio privado ubicado en un terreno cerca del cobertizo de su bote.


Cuando la policía hizo las excavaciones respectivas, encontraron varios cadáveres bañados en cal y cubiertos con plásticos, como caramelos. Todos los cuerpos pertenecían a adolescentes que habían sido reportados como desaparecidos o que supuestamente se habían fugado de sus casas. En total, se encontró 27 muchachos asesinados. El mayor de ellos tenía 20 años, estaba casado y tenía un hijo.


Después de que la investigación terminó, el joven Henley insistía que faltaban tres cuerpos. Nunca aparecieron, aunque sí se encontró un par de huesos que no pertenecían al resto de cadáveres. Por lo tanto, no se descarta que hubiese más víctimas.


Violaciones a favor de la Guerra Santa

Posted on 13:38 by Marian



Samira Jassam, “La madre de los creyentes”, fue acusada de decenas de actos de violación, que después se convertían en suicidios a favor de la Yihad; aunque ella confesó no arrepentirse de sus actos ya que estaban justificados por el Corán.


Jassam preparaba mentalmente a sus víctimas para las operaciones. Les explicaba que los suicidios eran la única manera de evitar la vergüenza y redimir su culpa por las violaciones que ella mismo planeaba. Después enviaba a las mujeres a que terroristas les dieran explosivos para sacrificarse y las llevaba a sus objetivos.


Uno de los ataques que fue admitido por Jassam sucedió en la provincia de Diyala, en Iraq. Según reportes militares de Estados Unidos, se llevaron a cabo 32 ataques por mujeres suicidas.
Actualmente Jassam espera el juicio en su contra en una cárcel en Iraq; ella es la madre se sus colegas, ya que se consideran como mártires por la causa de Alá.

Una niña asesinó a dos de sus amigos

Posted on 11:45 by Pamela


Tras todos los crímenes que cometió Mary Bell, sorprendentemente, fue liberada el 14 de mayo de 1980 en Inglaterra. Luego de haber pasado 13 años en prisión, los psiquiatras dictaminaron que Mary se había curado. La razón de su encarcelamiento se debió a que fue diagnosticada con psicosis. Con apenas 10 años, torturó y asesinó a dos niños que vivían cerca de su casa y que, además, eran sus amigos.

Es posible, según los expertos que la trataron, que el comportamiento de Mary haya sido producto de los malos tratos que recibía por parte de sus padres. Billy Bell, su papá, era un ladrón. Billy les enseñó a sus hijos que lo llamen "tío" para que su mamá, Betty Bell, pueda cobrar la pensión que el Gobierno daba a las madres solteras. Por su parte, Betty era una prostituta que, como ella misma lo dijo, utilizó a su hija en más de una ocasión como objeto sexual para sus clientes desde que tenía un año de edad.


Después de ser liberada, Mary se embarazó. Las autoridades, consideraron que no era adecuado que ella criara un hijo. Sin embargo, Mary luchó arduamente para poder tenerlo. Cuando éste nació, la joven afirmó que el hecho de tener un hijo le hizo tomar conciencia de los actos que había cometido en el pasado y que se arrepentía.

Desde que salió de la cárcel, la vida de Mary fue muy difícil. Tuvo que mudarse varias veces de hogar porque cuando la gente se enteraba de lo que había hecho, inmediatamente la obligaban a irse. La mujer tuvo que vivir el resto de su vida ocultando su identidad real.

Fanático mata a quemarropa

Posted on 10:16 by Marian


Un supuesto fanático religioso mató a dos personas en un metro en la ciudad de México, en septiembre de 2009, después que un policía le llamó la atención por estar pintando en un andén.
Luis Felipe Hernández, de 38 años, sacó una pistola calibre 38 y disparó al policía, asesinándolo.

Un hombre que trató de detenerlo también recibió varios disparos; recibió uno en la cabeza y murió instantáneamente. Hernández entró en uno de los vagones del metro para recargar su arma y atacó a un agente vestido de civil que intentaba desarmarlo. Se intercambiaron disparos con la policía y resultaron heridas cinco personas más.

Después de quince minutos lograron atraparlo y fue trasladado a la sede de la fiscalía para obtener su declaración y hacer una investigación sobre este caso.

Según las declaraciones de varios testigos, Hernández estaba escribiendo frases en contra de las órdenes del gobierno, aunque otros aseguran que eran frases que tenían contenido religioso.

El Narcosatánico de Matamoros

Posted on 7:20 by Marian

Adolfo Jesús Constanzo desde la ciudad fronteriza de Matamoros, en México, construyó un centro de distribución de droga hacia los Estados Unidos, en cual no solo realizaban esta labor sino también era el centro donde llevaron a cabo varios rituales de Palo Mayombe, un culto afroamericano.

Los “narcosatánicos” como eran conocidos, fueron registrados por la policía en su rancho en Santa Elena donde encontraron 100 kilos de marihuana y la prueba de que realizaban sus ritos satánicos. Un caldero de hierro que contenía sangre seca, un cerebro humano, colilla de cigarros, botellas de aguardiente, machetes, ajos y una tortuga asada. Alrededor de la casa se encontró una fosa común donde estaban los cuerpos, a los que se les había quitado el cerebro y el corazón.
Adolfo Jesús empezó a vender sus trabajos de mayombero primero en Miami y después en México. Empezó a tener gran popularidad y consiguió la ayuda de una joven americana llamada Sara Villareal Aldrete y varios seguidores más. Su culto empezó a tener grandes e importantes adeptos en México y en Estados Unidos.

La policía logra detener a un grupo que afirmó haber cometido estos crímenes bajo la orden de su padrino, Adolfo Jesús Constanzo, quien también les aseguraba que serían invulnerables a las balas y que podrían hacerse invisibles si seguían sus instrucciones.

Después de tres semanas de persecución, la policía descubrió que los “narcosatánicos” tenían varios seguidores alrededor de todo México y fueron atrapados varios de ellos. Al saber esto, Adolfo Jesús Constanzo intentó negociar con la policía dándoles nombres de gente poderosa que lo había buscado para llevar a cabo sus rituales.

Constanzo y sus más fieles seguidores fueron descubiertos en el Distrito Federal . Sus cómplices dispararon a los policías que estaban acercándose a ellos. Finalmente al verse acorralado ordenó a uno de sus compañeros que le dispare con una ametralladora junto con él uno de sus seguidores fiel a su líder se suicida. Instantes depués fueron atrapados algunos seguidores quienes sobrevivieron y describieron lo que sucedía en los rituales.
Adolfo Jesús Constanzo encontrado por la policía












La belleza cuesta caro

Posted on 13:35 by Pamela

Una joven de 20 años murió el pasado 13 de diciembre en la sala de emergencia del hospital Vicente Corral Moscoso, en Cuenca. En medio de una cirugía plástica, la muchacha presentó una insuficiencia cardíaca que los médicos no pudieron superar. La causa del deceso, según los familiares de la fallecida, se debe a la negligencia de los médicos ya que, antes de la intervención quirúrgica, no le realizaron ningún examen para comprobar su estado de salud.

Jack el destripador, el misterio continua

Posted on 13:18 by René Espinosa


Cinco prostitutas fueron asesinadas por "Jack el destripador" en 19888 en Londres, Inglaterra. El asesino estrangulaba a sus víctimas antes de mutilarlas, les cortaba el cuello y luego realizaba varios cortes en el área abdominal. En algunos casos, órganos vitales específicos fueron extraídos de las mujeres, al parecer, para convertirse en trofeos del criminal.

Los asesinatos fueron cometidos en lugares públicos cerca de Whitechapel, un barrio situado bajo la capital británica de la época. La extracción de los órganos internos hizo suponer, durante años, que el asesino era alguien con conocimientos científicos, un médico, alguien de clase social alta.

Las víctimas fueron Mary Ann Nichols, asesinada el viernes 31 de agosto de 1888; Annie Chapman, asesinada el sábado 8 de septiembre de 1888, Elizabeth Stride asesinada el domingo 30 de septiembre, Catherine Eddowes, asesinada el domingo 30 de septiembre y Mary Jane Kelly, asesinada el viernes 9 de noviembre. Varios días después del segundo asesinato, el jefe del cuerpo de vigilancia de Whitechapel recibió una carta del asesino con el siguiente contenido:

Querido Jefe, desde hace días oigo que la policía me ha capturado, pero en realidad todavía no me han encontrado. No soporto a cierto tipo de mujeres y no dejaré de destriparlas hasta que haya terminado con ellas. El último es un magnífico trabajo, a la dama en cuestión no le dio tiempo a gritar. Me gusta mi trabajo y estoy ansioso de empezar de nuevo, pronto tendrá noticias mías y de mi gracioso jueguecito...

El 16 de octubre del mismo año, la Agencia de Vigilancia recibió una segunda carta de Jack el destripador que llevaba el encabezado “From the hell”. Esta vez, la carta llevaba adjunta la mitad del riñón de Catherine Eddowes, la cuarta víctima, y finalizaba con la frase “atrápeme si puede”. El asesino buscaba retar a la justicia de la época y lo logró, poco tiempo después Scotland Yard se unió a las investigaciones. Se interrogó a varias personas, incluso se hizo un retrato con las declaraciones de los testigos pero aún así el criminal no fue capturado.

Varias teorías se han formulado hasta la actualidad. Una de las más famosas es la que apunta a miembros de la casa real británica. El médico de la reina, William Withey Gull, incluso Alberto Duque de Clarence se consideraron como sospechosos. La película From the Hell protagonizada por Johnny Depp y estrenada en 2001 explotó esta teoría, en el film el doctor asesina a las prostitutas por orden de la reina para encubrir las aventuras de su nieto, el Duque Alberto.

Trailer de la película From the Hell



En 1997 un ex detective de la policía británica, Trevor Marriott publicó una investigación en la que se exponía una nueva teoría sobre Jack el destripador. Según Marriott, Londres no fue la única ciudad que el asesino visitó sino que pudo haber atacado a varias mujeres en Hamburgo, Alemania e incluso en Managua, Nicaragua. La teoría de que el destripador no era un habitante de Londres no había sido contemplada antes; sin embargo, la cercanía de Whitechapel al puerto, apoya la investigación del detective.

Marriott reveló que Jack podría haber sido marinero en un carguero de la época con el nombre de Sylth, procedente de Barbados. Los famosos crímenes de Londres fueron cometidos mientras el barco estaba anclado en el Támesis, y los periodos de tiempo sin asesinatos corresponden a los días en los que el barco estaba ausente.

Finalmente, cuando el carguero regresó al Caribe el 22 de noviembre de 1888, los crímenes se detuvieron y no se volvió a tener noticias del Destripador en Londres aunque seis crímenes con las mismas características se cometieron en Managua en 1889. El escritor nicaragüense Arquímedes Gonzales publicó en 2001 un libro titulado “Muerte en el acuario” sirviéndose de esta teoría para el argumento de la novela. En ella el destripador sería Francis Tumblety, un ciudadano americano que en la vida real fue detenido por estar relacionado con los crímenes de Managua aunque al final fue dejado en libertad.

Asesino mediatico que engañó a la policía

Posted on 13:02 by René Espinosa



Varios crímenes aún sin resolver fueron cometidos por el asesino del Zodíaco entre 1966 y 1974 en la bahía de San Francisco, Estados Unidos. Cada asesinato era acompañado por una carta o llamada telefónica a los medios de comunicación locales en los que Zodíaco decía estar recogiendo almas que le servirían en una vida futura. Las cartas iban acompañadas con una cruz dentro de un círculo que se convertiría en el símbolo del asesino. A pesar de que el FBI, el Ministerio de Justicia de California, y el servicio secreto de los Estados Unidos y la policía siguieron por décadas la pista del asesino, nunca se encontró a ningún culpable.

Zodíaco la película

p

El enfermero que no tenía vocación

Posted on 12:36 by René Espinosa



Más de cuarenta personas fueron asesinadas por Charles Cullen, el enfermero asesino, entre 1987 y 2003 en los Estados Unidos. Ninguno de los asesinatos fue descubierto hasta que en 2003 Cullen fue llevado al tribunal como sospechoso por la muerte de Florian Gall paciente del Somerset Medical Center. El criminal confesó que era responsable de éste y muchos otros crímenes cometidos a lo largo de dieciséis años en una decena de hospitales.

Cullen usaba altas sobre dosis de medicamentos difíciles de detectar para matar a sus víctimas, según el propio asesino, con la intención de aliviar su sufrimiento. Sin embargo, se ha demostrado que no todas las personas fallecidas eran enfermos terminales. El enfermero conseguía los medicamentos adulterando las bases de datos de los centros de salud y pese a las sospechas de sus compañeros de trabajo pudo repetir este procedimiento innumerables ocasiones.

El enfermero asesino cambiaba de trabajo muy seguido y a pesar de las irregularidades en su expediente era contratado fácilmente por los hospitales. El representante del Somerset Medical Center dijo a los medios que desconocía los antecedentes de Cullen y que el único requisito previo a su contrato fue la presentación de sus credenciales de enfermería.

Durante su juicio en 2006, Charles Cullen se mostró tranquilo y confesó al juez sus intenciones de declararse culpable, incluso se negó a ejercer su derecho a tener abogado. Finalmente, el enfermero asesino fue condenado a 11 cadenas perpetuas por 22 muertes solamente en el condado de New Jersey.

A estos no tuvimos tiempo de incluirlos

A estos no tuvimos tiempo de incluirlos
Pero son igual de notorios